Instrucciones generales a los autores

Los afiliados a la sociedad interesados en participar deben enviar la cuota de inscripción: 2500 cup a la tarjeta de la Dra. Ailyn Mederos a través de transfermóvil a la tarjeta 9224 9598 7130 7227 previa comunicación con la Dra. Ailyn a móvil: 53441327

Los interesados en enviar conferencias, mesa redonda y temas libres deben hacerlo a las siguientes dirección de correo electrónico:  amarta@infomed.sld.lcu o gil.reyes@infomed.sld.cu de la Dra. Ana Marta López Mantecón y Dr. Gil Alberto Reyes Llerena respectivamente

Además pueden utilizar e sistema automático de la página principal del evento, y subir la acividad que impartirá a manera de conferencia. en un documento Word, con letra Arial 12, y espaciado a 1.15, la que quedará registrada en la memorias del congreso.

¿Qué necesita para realizar el envío en línea?

Lo primero para lograr el envío de su conferencia es estar registrado en el evento con nombre de usuario/a y contraseña para Reuma-CIMEQ 2024

Ir a Inicio de sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña.

Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar las ponencias en línea y para comprobar el estado de los envíos en el proceso de arbitraje y aprobación para publicación.

Previamente los autores deben registrarse como tales a partir de la ventana registrarse, que está colocada en la parte superior derecha de la página de inicio, y a partir de esa acción, completarán los cuatro pasos que se solicitan para la introducción de la ponencia.  En caso de dudas, pueden asesorarse con un informático de su institución o ponerse en contacto con el Comité Científico a través del correo electrónico: reumatologia@infomed.sld.cu  

Les solicitamos leer las orientaciones de cada paso del proceso de Registro, tenga en cuenta que puede hacer el registro como invitado, autor y árbitro, esta selección está al final de la planilla de registro. Es importante que tenga presente que para acceder al entorno de envío de ponencia debe haber seleccionado la condición de registro como Autor.

Formas de envío.

Las ponencias que serán enviadas por el Sistema de Gestión on line de la Jornada lo harán a través de la dirección: https://reuma.sld.cu/index.php/reumacimeq2024/2024/

A continuación, se brindan las instrucciones para que el autor envíe los trabajos al Comité Científico desde el sitio, este proceso se realiza siguiendo los pasos que se describen a continuación.

Los trabajos deben ser elaboradas en formato Word con letra Arial 12 y espaciado a 1.15

Pasos a seguir:

1. Comenzar el envío

En este paso Usted deberá seleccionar la temática del evento (dar clic en el menú desplegable disponible en el campo temática. Confirmar su aceptación de la Lista de requisitos para el envío de originales y los Términos sobre el Copyright definidos por el Comité Organizador del evento. Debe Guardar y continuar para ir al próximo paso.

2. Depositar archivo del trabajo

Seleccione examinar para buscar el fichero del trabajo a enviar en su PC o dispositivo de almacenamiento en que lo tenga guardado, posteriormente debe dar clic en subir para guardar el fichero. Verifique que el archivo enviado es el correcto, si necesita reemplazarlo puede hacerlo en el campo Reemplazar el archivo, disponible al final.

Cuando se haya verificado correctamente que el archivo subido es el adecuado seleccione Guardar y continuar para seguir al próximo paso.

3. Otros datos

En este paso Ud. deberá proporcionar los datos solicitados de los autores, note que se predetermina que el autor que está realizando el proceso de envío es el que aparece como Autor principal.

Si el usuario que está enviando el trabajo no es autor principal del trabajo debe insertar los autores y coautores del trabajo e indicar cuál es el autor principal.

Todos los autores del trabajo deben ser introducidos para que puedan ser vistos en el Programa del evento.

Debe colocar el Título del trabajo y el resumen que no debe exceder de las 250 palabras. Para ello lo puede copar directamente desde el archivo en Word.

El resumen debe concluir con 3 a 5 palabras claves, separadas de éste por el subtítulo Palabras claves.

No rellene el acápite de las citas, no es necesario.

El campo Indexación es opcional, pero se sugiere clasificar el trabajo y colocar las palabras claves para facilitar la recuperación del trabajo por los buscadores en Internet.

Debe Guardar y continuar para finalizar el proceso de envío

4. Finalizar

El trabajo solo será enviado a revisión al Comité Científico cuando se culmina este paso después de seleccionar "Finalizar". Asegúrese de que esta acción se realice y el sistema le devuelve a la página de su carpeta personal con el nombre de su ponencia.

Una vez confirmado el envío no se deben hacer cambios en el fichero enviado a menos que lo recomiende el Comité Científico. Si es necesaria la modificación del trabajo por solicitud del Comité Científico o de sus árbitros debe acceder al trabajo desde el espacio Mis trabajos y seleccionar el trabajo a modificar que ya se ha enviado.

Se le agradece la revisión de estos pasos antes del envío de su trabajo. Los autores de trabajos aceptados recibirán la notificación de aceptación por correo electrónico.

Si encuentra alguna dificultad durante el proceso y necesita ayuda, contacte con el Comité Organizador del evento por correo electrónico: reumatologia@infomed.sld.cu

Comité Científico

Reuma-CIMEQ 2024